Batido de fresa y oreo

batido o helado de fresa y oreo

Y esta vez os dejamos un dulce para el fin de semana, a ver si alguien se arriesga.

En el cajón de la fruta, tenía olvidadas un puñado de fresas que compre el fin de semana. Y en un ataque consumista, al coger los cereales del desayuno no me resistí a coger las galletas tipo oreo que había disponible. Y es que esta bien tener algún dulce para darse un homenaje de vez en cuando… vale quizá mi “de vez en cuando” sea demasiado a diario, pero todo se andará. Eso viene también por una bonita fotografía que hice de un desayuno de oreos, fresas, zumo y leche… aunque lo del batido o helado es algo que me pica la curiosidad desde hace tiempo.

Los ingredientes (para un batido/helado) no son más que los de la foto: las fresas, 4 galletas oreo y algo de leche. Batidora en mano, echáis las fresas y leche hasta casi cubrirlas, ponemos en modo ON y trituramos la fresa hasta conseguir nuestro batido, como veis queda bastante espumoso. Lo colocamos en el vaso donde vamos a degustarlo, limpiamos el recipiente donde hemos triturado y ahora lo mismo con las galletas y un dedo de leche (cuidado que aquí la galleta queda más pulverizada, no es como las fresas). Vertemos este nuevo liquido en el centro de nuestro batido de fresa y dejamos que se posicione.

Posibilidades: yo que soy impaciente y quería merendar, he disfrutado de un batido doble de fresa y oreo, pero a la próxima en el recipiente adecuado, 45 minutos en el congelador (juntos o separados) según gustos y hacer montajes con estas dos texturas, sabores y colores. El tono rosa más ácido de la fresa y el grisáceo de la deliciosa galleta.

Ya me contáis!

batido de fresa y oreo