Arroz con setas y jamón

arroz_jamon

En esta receta estamos de estreno!!  Me compré una paella, y aquí va mi primera receta, para la que vamos a necesitar: dientes de ajo, cebolla, lonchas de jamón, setascaldo de pollo, colorante  y arroz . Cómo veis, ingredientes sencillos para un arroz muy muy sabroso!!

Ponemos nuestra paella con un poco de aceite oliva y una vez caliente, añadimos 3 dientes de ajos picados. Una vez dorados, añadimos 1 cebolla picada y dejamos cocinar. A continuación, añadimos nuestras setas y en 3 ó 4 minutos, añadimos nuestras lonchas de jamón troceadas y rehogamos. Echamos el arroz, en nuestro caso 3 tazas de arroz para dos personas. Removemos todo bien, vertemos el caldo de pollo que debe estar hirviendo  y el colorante. La medida que uso yo para el caldo es de  3 tazas de caldo por taza de arroz. El caldo de pollo que he usado, es un caldo casero muy sencillo que hago con el esqueleto del pollo, un hueso de jamón, 1 cebolla, 1 zanahoria y una patata.

Los primeros 4 minutos, cocinamos a fuego fuerte. Los siguientes 14 minutos, cocinamos a bajo fuego y volvemos a subir a fuego fuerte los últimos 2-3 minutos para que el caldo se evapore. Sacamos nuestra paella del fuego, la tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar 5 minutos. Ahora ya, a disfrutar!!