Arroz con pollo V.1

arroz_con_pollo_ing

Algunas veces también nos gusta dedicar un poco más de tiempo durante el fin de semana y hacer algún plato de esos calentitos y algo más tradicionales. Versionando un poco a nuestras madres y ya de paso cocinando un poco más para poder tener un tupper en el frigorífico y quitarnos la comida del lunes o el martes en el trabajo.

Lo primero que necesitamos van a ser unos trozos de pollo, yo aprovecho algún fin de semana para comprar en el mercado unas cuantas cosas (que salen más baratas) Para unas 4-5 raciones vamos a necesitar 3 muslitos de pollo y 3 alitas, las alitas nos las pueden partir también en la carnicería, así saldrán más de 6 piezas de carne, un pimiento verde, una cebolla, arroz, aceite de oliva, sal, pimentón, un diente de ajo y media pastilla de caldo concentrado de pollo (si es de carne también nos sirve, esto es sólo un refuerzo, también podéis usar caldo casero de pollo o si queréis probar con un brick de caldo, pero yo me quedo con el de pastilla o el casero… y como no tengo casero esta vez será concentrado….)

En primer lugar picamos bien la cebolla y el pimiento verde, colocamos la cazuela donde vamos a cocinar el arroz echamos un chorro de aceite de oliva lo ponemos a fuego lento y empezamos a sofreir la cebolla y el pimiento. Cuando ya tengan buen color añadimos nuestros trozos de pollo a los que iremos dando la vuelta según se vayan dorando. Cuando el pollo este doradito echamos una buena cucharada de pimentón y el arroz (en nuestro caso con 2 tazas pequeñas nos sirve), movemos un poquito para que el arroz se mezcle con el resto de ingredientes y cambie de color. Ahora el agua 4 tacitas, mejor si esta caliente (la proporción que seguimos es la de 2 tazas de agua por cada taza de arroz). Deshacemos la pastilla de caldo concentrado, removemos lentamente, ponemos la tapa y a esperar, tardará unos 15-20 minutos, y esta bien que de vez en cuando removamos un poco por si vemos que ha consumido todo el agua y nos toca poner una tacita más. Cuando veamos que el arroz ya casi esta listo cortamos bien picado un diente de ajo y lo echamos a la cazuela, removemos y listo, sólo queda servir y espolvorear bien con perejil o con la especia que penséis mejor queda.

Y así tenemos un bonito 2×1, comida del domingo y comida de tupper para el lunes o el martes.

arroz_con_pollo_1