Arroz con coliflor y bacalao

arroz_coliflor_bacalao

Ya estamos en otoño y como no, ya empiezan a haber productos de temporada, como la coliflor, y como no a buen precio.

Lo que os presento, no es una cena, pero os aseguro que es un plato muy rico, sencillo, rápido, barato y con poca cosa. De hecho, me ha venido genial pues estaba vaciando la nevera y…. poco me quedaba. Para poder realizarlo vamos a necesitar, una paella o una cazuela baja para arroces (es la que uso yo habitualmente). Y ahora a por los ingredientes: un diente de ajo, tomate triturado, pimentón dulce, azafrán o colorante alimenticio, aceitecoliflor (de una coliflor pequeña yo empleo la mitad para 4 personas), bacalao desmigado (tipo inglés, con una bandejita es suficiente) y arroz. Además yo le he añadido unos cuantos guisantes, para darle un poco de color al plato, pero eso es opcional.

Bueno, pues ahora que lo tenemos todo preparado, en nuestra paella o cazuela arrocera, pondremos dos cucharaditas de aceite. Llevándolo al fuego, echaremos el diente de ajo trinchado, dejando que se dore un poquito y disfrutando de su aroma, añadiremos dos o tres cucharadas de tomate natural triturado (que puede ser perfectamente de bote). Habrá que llevar cuidado de que no nos salpique, pues salta mucho. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, mezclándolo con el sofrito. Será ahora cuando añadiremos la coliflor desecha en florecitas pequeñas y medianas y bien limpia, además del bacalao desmigado y previamente lavado para eliminarle la sal y que esté hidratado y los guisantes si los hemos escogido en nuestra elección. Tras mezclar todo añadiremos 4 vasos de agua a la cazuela y taparemos.

Cuando esta empiece a hervir, le añadiremos un poquito de azafrán o colorante, y le bajaremos el fuego. Llevados un tiempo de cocción (unos 15 min), corregiremos de sal y añadiremos 4 tacitas (de las de café) de arroz. Dejando que se vaya consumiendo el agua, a fuego medio-lento. Este arroz, ha de quedar sequito.

Y ahora, junto con una ensalada solo queda disfrutarlo… Ummm, ya nos contareis!!!