Alcachofas en el microondas

alcachofas_micro_1

La receta de hoy es una de esas ultrafáciles que todos vamos a ser capaces de hacer. Nos van a hacer falta unas alcachofas (2 por persona) que ahora además es temporada en el mediterráneo, un diente de ajo, pimentón dulce, aceite de oliva, sal y film trasparente.

Ahora sólo tenemos que preparar las alcachofas. Es muy fácil, las limpiamos un poco y cortamos la parte del tallo, de forma que la alcachofa se quede firme sobre su base. Con los dedos vamos entre abriendo las hojas desde el centro hacia fuera. Ahora cortamos el diente de ajo y lo picamos bien y ya solo nos queda poner un poco del ajo cortado, un pellizco de pimentón, un poco de sal y aceite de oliva en el centro de la alcachofa. A continuación envolvemos todo con film trasparente sellando bien y en esa posición lo metemos en el microondas a máxima potencia alrededor de unos 5 minutos.

Una vez terminados los 5 minutos las sacamos del micro con cuidado de no quemarnos, le quitamos el plástico y veremos como ha cambiado de color y a parte de abrasando esta algo más tierna. Ahora sólo esperar un par de minutos para poder cogerla y ya podemos empezar a ir arrancando las hojas y degustando nuestro plato, hasta llegar al corazón esa parte tierna y además condimentada.

¡Ánimo que es muy sencillo de preparar!

alcachofas_micro_3alcachofas_micro_4

Y hablando de Alcachofas… os dejo este divertido y creativo trabajo del ilustrador Gustavo Vargas:

alcachofa_ilustracion_gustavo_vargas